Olyan Farma

Caléndula: propiedades y beneficios

La caléndula es una planta medicinal común en la cuenca del Mediterráneo con múltiples propiedades beneficiosas utilizada tradicionalmente para tratar diversas afecciones cutáneas. Gracias a su efecto antiinflamatorio, calmante y protector, se usa para tratar un gran abanico condiciones de la piel como el eccema atópico o las erupciones, así como para el cuidado de pieles sensibilizadas o reactivas. 

La caléndula puede aplicarse tanto de forma tópica como oral, por lo que se puede encontrar en cremas, ideales para tratar las afecciones cutáneas, o en infusiones, que ayudan a disminuir las inflamaciones del sistema digestivo. Además es un activo que se puede aplicar en la delicada piel de los bebés, manteniéndola protegida e hidratada para prevenir las irritaciones por el roce del pañal. 

Propiedades de la caléndula

🔧 Reparadora: la caléndula favorece la producción del colágeno, ayudando a regenerar el tejido dañado más rápido. Esto hace que sea ideal para tratar las quemaduras solares o irritaciones de la piel.

⚡️ Antiinflamatoria: gracias a los flavonoides y triterpenos, la caléndula ayuda a controlar los procesos inflamatorios, lo que la convierte en una gran aliada para el tratamiento de patologías y afecciones que cursan con inflamación como las quemaduras, eczemas, rozaduras, etc. 

🩹 Cicatrizante: su alto contenido en carotenos y flavonoides aumenta la producción de colágeno y promueve la formación de nuevo tejido, favoreciendo la cicatrización de las heridas.

Calmante: gracias a sus propiedades calmantes, analgésicas y suavizantes, alivia las irritaciones en la piel tanto de adultos como de niños y bebés. Así, es ideal para tratar por ejemplo quemaduras solares, eczemas y las irritaciones del pañal. 

💧 Hidratante y protectora: su gran poder hidratante y humectante protege y refuerza la piel, lo que es especialmente útil en dermatitis, irritaciones y pieles sensibilizadas. 

🦠 Antiséptica: reduce la proliferación de hongos y bacterias, ayudando en el tratamiento de todo tipo de infecciones.

¿Dónde podemos encontrar la caléndula? 

Por sus excelentes propiedades beneficiosas para la piel, la caléndula es un activo novedoso presente en Prototype 50+ Kids & Family, nuestro protector solar, para cuidar aún más la piel de los más pequeños. La acción antiinflamatoria, calmante, hidratante y protectora de la caléndula hacen que Prototype 50+ K&F sea ideal para la protección de pieles sensibles, dañadas o muy expuestas al sol, pues además de protegerlas de la radiación solar favorece su regeneración y calma las irritaciones.

El complejo de filtros químicos UVA/UVB con SPF 50+ de Prototype 50+ K&F ofrece una protección completa para toda la familia a la vez que su combinación de activos hidratantes y calmantes como la caléndula repara y cuida incluso las pieles más sensibles. Además no irrita los ojos y es resistente al agua, por lo que es perfecto para los niños.

Todas estas propiedades extras que aporta la caléndula a Prototype 50+ K&F junto al Sistema Airless que permite la conservación del producto sin conservantes añadidos, hacen que sea un protector solar especialmente indicado para pieles sensibles, pieles infantiles,  pieles dañadas por quemaduras solares o térmicas, cirugías menores o tratamientos estéticos como láser, depilación o peeling, pieles sometidas a largas exposiciones al sol, personas que realizan deporte al aire libre y fototipos claros. ¡Y deja una sensación de calma y confort que seguro que os encanta a toda la familia!

Contact to Listing Owner

Captcha Code
Scroll al inicio
Ir al contenido