Olyan Farma

Pitiriasis Versicolor: síntomas y tratamiento

La pitiriasis o tiña versicolor es una infección de la piel provocada por hongos bastante frecuente, especialmente en jóvenes. El hongo parásito afecta a la pigmentación normal de la piel, causando manchas decoloradas que normalmente aparecen en el tronco y los hombros. El calor y la humedad facilitan la proliferación de los hongos, por lo que es una infección más común en verano o en climas tropicales. Los cambios hormonales, la piel grasa o seborreica y un sistema inmunitario debilitado también pueden favorecer el desarrollo de la enfermedad.

La tiña versicolor es una infección leve que no se considera contagiosa, ya que se produce por hongos que suelen residir en la piel de forma natural y sólo causan síntomas cuando proliferan excesivamente. El síntoma más común son las manchas escamosas más oscuras o más claras de lo normal en la espalda, pecho, hombros, cuello y a veces en la cara. Estas manchas no se broncean ya que el hongo impide la pigmentación, por lo que en verano, al ponerse la piel morena, se hacen más evidentes. La pitiriasis versicolor también puede producir una picazón leve y descamación. 

El diagnóstico de esta afección cutánea se efectúa a través de la exploración médica de la piel, de un raspado cutáneo y de la lámpara de Wood, por lo que si detectamos manchas anormales en la piel es importante consultar a nuestro dermatólogo.  Una vez confirmado el diagnóstico, la pitiriasis versicolor se puede tratar y prevenir a través de un tratamiento antimicótico adecuado.

Cuando la infección es leve, podemos aplicar Oliprox Espuma en las zonas afectadas para controlar la proliferación de microorganismos gracias a su acción antimicótica, antibacteriana y antiinflamatoria y es muy fácil de aplicar porque no necesita aclarado. Podemos completar el tratamiento con Oliprox Crema para potenciar el efecto antiflamatorio y antifúngico, mejorar las condiciones de la piel y aumentar la hidratación. Además, su novedosa formulación con Cristales Líquidos difunde los principios activos por la estructura lameral de la piel y garantiza la máxima penetración cutánea de la crema, aumentando su eficacia.

A pesar de que la infección suele remitir rápidamente una vez iniciado el tratamiento, las manchas descoloridas pueden tardar bastante tiempo en desaparecer. Para evitar que la piel quede manchada o se produzcan quemaduras, es importante utilizar en las lesiones un protector solar de SPF 50+ como Prototype 50+.

Oliprox es nuestra línea de productos sanitarios para el tratamiento de infecciones fúngicas de la piel como la pitiriasis versicolor o la dermatitis seborreica. Gracias al Climbazol y la Piroctona Olamina presentes en todas las formulaciones, ejercen un efecto antimicótico y antibacteriano de amplio espectro, permitiendo tratar un gran abanico de afecciones cutáneas provocadas por hongos. 

Contact to Listing Owner

Captcha Code
Scroll al inicio
Ir al contenido