Olyan Farma

Consejos para combatir los signos de la edad

La aparición de signos de la edad es una cuestión que nos preocupa a casi todas. Sin embargo, a pesar de ser algo inevitable, existen ciertos hábitos que puedes incorporar en tu rutina que te ayudarán a ralentizar y combatir el proceso del envejecimiento de la piel. Añadiendo estas pautas a tu día a día, notarás tu piel tersa e hidratada, y te sentirás más joven por dentro y por fuera.

Mantén tu cara limpia

Lavar tu rostro dos veces al día puede ayudarte a frenar los signos de la edad, además de utiliza productos específicos para tu tipo de piel. Podemos encontrar en la farmacia diferentes formulaciones que se adaptan nuestras necesidades y preferencias para mantener limpio el rostro (agua micelares, jabones, leches desmaquillantes, aceites…) . Incorpora este hábito tanto de noche como por la mañana ya que, tras las horas de sueño, es posible que nuestra cara tenga suciedad del pelo (especialmente si lo tienes largo), la funda de la almohada o sudor. De este modo, mantendrás tu piel bonita y libre de impurezas, previniendo la aparición de puntos negros, acné y arrugas.

Revisa periódicamente tu vista

Un gesto tan habitual como el de entornar los ojos para ver bien o el de fruncir el ceño al darte el sol en los ojos puede acentuar las arrugas del entrecejo y las temidas patas de gallo. Si quieres frenar los signos de la edad en el contorno de los ojos, asegúrate de que tus gafas o lentillas están bien graduadas y protégete de las radiaciones UV con unas buenas gafas de sol diseñadas para ello. De este modo, evitarás también el contacto directo del contorno del ojo con agentes externos que pueden influir en el envejecimiento de la piel.

Reduce el azúcar de tu dieta

A cambio, incluye alimentos con Omega 3, proteínas y antioxidantes, ya que te ayudarán a frenar los signos de la edad. Se ha demostrado que el consumo excesivo de azúcar y carbohidratos en nuestra dieta diaria puede contribuir al envejecimiento de la piel, incluso más que los rayos del sol. Por ello, se antoja fundamental seguir una dieta equilibrada en la que estén presentes los ácidos grasos del Omega 3, que aportan tersura y brillantez y nutren la piel, así como proteínas y vitaminas, básicas para la formación natural de colágeno, sobre todo la vitamina C. Las frutas y verduras ricas en antioxidantes, serán esenciales para combatir el paso de la edad y luchar contra el daño de los agentes externos.

Hidrátate

Beber mucha agua es, sin duda, uno de los trucos más sencillos y baratos para frenar los signos de la edad. Consumir la cantidad adecuada de líquido puede ayudarte a reducir arrugas y a suavizar ojeras, todo lo contrario que otras bebidas, como el alcohol. El consumo excesivo de bebidas alcohólicas deshidrata la piel del rostro y acelera el envejecimiento, además de tener otras muchas contraindicaciones para la salud. Además, ahora que comienza el buen tiempo, ¡qué mejor que un buen vaso de agua fresquita para aliviar la sed y mantenerse hidratada!

Descansa, al menos, ocho horas diarias

El descanso es absolutamente fundamental para lucir una piel joven y tersa. Además, mientras dormimos segregamos una hormona llamada melatonina que, además de ayudar a conciliar el ciclo sueño-vigilia, es un gran antioxidante natural, excelente para proteger las células del envejecimiento y frenar los signos de la edad.

Ayúdate de un tratamiento adecuado para tu piel

Además de seguir estos consejos, puedes ayudarte de un tratamiento específico para frenar los signos de la edad. Opta por uno que contenga ácido hialurónico para rellenar las arrugas y aportar hidratación a tu piel, como Prototype Antiedad crema, que además aporta activos despigmentantes para unificar el tono de la piel. Incluso puedes completar el tratamiento con Prototype Antiaging en cápsulas, ricas en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, para cuidarte desde dentro. ¡Te encantará!

Contact to Listing Owner

Captcha Code
Scroll al inicio
Ir al contenido