Olyan Farma

Qué es la queratosis actínica y cómo prevenirla

El término queratosis actínica hace referencia a una serie de lesiones cutáneas a consecuencia del daño solar y que aparecen con mayor frecuencia, por tanto, en zonas de la piel habitualmente expuestas al sol. Dichas lesiones en la piel pueden manifestarse en forma de costra o escamas y suelen aparecer en áreas alopécicas del cuero cabelludo, cara, orejas, labios, dorso de las manos, antebrazos, hombros o cuello así como en otras partes del cuerpo expuestas a la radiación solar.

La queratosis actínica también se la conoce como precáncer porque puede ser el primer paso de un carcinoma de células escamosas y las lesiones que provoca suelen crecer de forma lenta y progresiva, lo cual hace que los síntomas se manifiesten habitualmente en personas de edad avanzada. Por ello, es fundamental protegerse de los efectos negativos de la exposición solar de cara a prevenir este tipo de lesiones y, por consiguiente, de cara a prevenir sus posibles complicaciones. Los perfiles más propensos a sufrirla suelen ser aquellos que pasan mucho tiempo al aire libre, o que tienen la piel clara, pero es una cuestión que nos debe preocupar a todos y debemos tomar medidas de prevención.

Para reducir el riesgo de queratosis actínica es recomendable protegerte de los rayos UV utilizando una crema solar destinada para prevenir esta patología, como es el caso de la gama Prototype 50+. La línea Prototype 50+ hidrata, protege y previene la piel del daño solar gracias a su completa formulación: complejo de filtros químicos uva/uvb spf50+, ácido hialurónico de bajo peso molecular, betaglucano que estimula la inmunidad de la piel y uniprotect pt3 de acción reparadora que reduce la oxidación de proteínas, estimula enzima reparadoras de proteínas y reduce el eritema UV inducido. Además contiene vitamina E, aloe vera, panthenol y bisabolol; y esta libre de conservantes, parabenos, alcohol, aceites minerales, octocryleno, benzofenonas ni dióxido de titanio. Su cosmética es excelente ya que es resistente al agua, se absorbe con rapidez sin dejar residuo graso ni máscara blanca, y no irrita los ojos. ¡Es el aliado perfecto para disfrutar de las vacaciones o de actividades al aire libre sin riesgos!

No obstante, además de usar un protector solar adecuado, también es importante incluir en nuestra rutina gestos muy sencillos que ayudarán a completar el cuidado de la piel, como evitar exponerse al sol en las horas centrales del día y usar gafas, sombreros y ropa adecuada que evite que los rayos solares incidan directamente sobre tu piel.

Contact to Listing Owner

Captcha Code
Scroll al inicio
Ir al contenido