Las cicatrices son marcas que quedan en nuestra piel tras haber sufrido acné, quemaduras o una intervención quirúrgica, por ejemplo. Y aunque a veces son como “heridas de guerra”, que cuentan una historia sobre nosotros (¡pensemos en una cesárea!), lo cierto es que generalmente preferimos que estas cicatrices sean poco visibles. Para ello, Olyan Farma acaba de lanzar Exscar, un novedoso producto con una combinación de activos única en el mercado ideal para tratar diversos tipos de cicatrices: acné, estrías, queloides, quirúrgicas, cesáreas, quemaduras, eliminación de tatuajes, etc.
Su composición se ha analizado minuciosamente para dar con la clave de un producto que realmente sea efectivo en las cicatrices. Y es que, además de la silicona habitualmente presente en los productos cicatrizantes, Exscar contiene ácido hialurónico, para una hidratación en profundidad; sangre de Drago, que ayuda a reparar el tejido de la cicatriz, reducir el picor y atenuar el su coloración; y aceite de Lentiscus, por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. También contiene aceite de oliva y jojoba, que actúan como emolientes y potentes antioxidantes.
Eso sí, es imprescindible la constancia y aplicarlo de forma diaria, de dos a tres veces al día durante algunas semanas para reducir la cicatriz, pero los resultados realmente merecerán la pena.