El Saw Palmetto es una planta medicinal perteneciente a la especie Serenoa Repens que crece en Norteamérica. Tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud, por lo que tradicionalmente se ha utilizado para infusiones, suplementos alimenticios y lociones. Sus principales usos en la actualidad son para tratar la caída del cabello en hombres y mujeres, los síntomas de próstata y las infecciones urinarias. Algunos de sus beneficios son:
Combate la caída del cabello
El Saw Palmetto ejerce un efecto antiandrógeno muy eficaz gracias a los fitoesteroles y los ácidos grasos, inhibiendo la acción de la enzima 5-alfa-reductasa de forma natural, responsable de la caída del cabello por alopecia androgenética. Esta enzima actúa sobre la testosterona transformándola en dihidrotestosterona, la cual atrofia el folículo piloso, provocando que el cabello se debilite y se caiga.
A pesar de que el Saw Palmetto se ha utilizado tradicionalmente como planta medicinal, su uso para el tratamiento de la caída del cabello es bastante reciente. Una de las principales ventajas del Saw Palmetto para el tratamiento de la alopecia es que es una alternativa que obtiene muy buenos resultados sin los efectos secundarios que tienen otros fármacos.
Por todo ello, el Saw Palmetto es uno de los ingredientes principales de Hairgen Cápsulas, nuestro tratamiento para la alopecia. Combinado con la Biotina y la L-Cistina, combate la caída del cabello a la vez que mejora su calidad, lo fortalece y prolonga la fase de crecimiento.
Mejora la función sexual masculina
Al regular la testosterona e inhibir el proceso que genera la dihidrotestosterona, el Saw Palmetto ayuda a combatir la impotencia y mejora la salud sexual en el hombre.
Favorece la diuresis
Las propiedades diuréticas del Saw Palmetto facilita la eliminación de líquidos y toxinas por la orina, por lo que es un buen aliado en tratamientos de infecciones urinarias.
Alivia los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata
En la medicina tradicional, el Saw Palmetto se ha utilizado para disminuir los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata o agrandamiento de la próstata, como la necesidad de orinar con frecuencia.
Ayuda a evitar la fatiga
El Saw Palmetto se ha utilizado tradicionalmente para reducir la fatiga y la falta de energía, así como la debilidad general.
Ejerce un efecto antiinflamatorio
El Saw Palmetto ayuda a reducir la inflamación y la irritación.
¿Quieres saber más? ¡Lee nuestro estudio sobre la eficacia del Saw Palmetto (Serenoa Repens) en el tratamiento de la alopecia androgenética aquí!
Pingback: Saw Palmetto: Descubre sus Beneficios Naturales